LOGO REXITE
52 (55) 5369-5547
partners
buscar
Quienes somos

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo funciona una bomba de aceite?

La bomba de aceite es la encargada en enviar aceite lubricante a todas las partes móviles del motor. aspira el aceite almacenado en el cárter, que es impulsado a los cojinetes, pistones, árbol de levas, cigüeñal, válvulas y otras partes.

Cuando el motor está en funcionamiento a altas revoluciones, la bomba de aceite ajusta el volumen de bombeo de aceite al motor (Caudal).

Cuando la presión que se genera en el sistema de lubricación se eleva, una válvula de seguridad (normalmente ubicada en la bomba de aceite) se abre, permitiendo regular la presión y mantener un flujo constante.

2.- ¿Cuáles son los elementos de una bomba de aceite?

La mayoría de las bombas de aceite constan de las siguientes partes:

  • Un cuerpo principal
  • Una tapa
  • Dos engranajes (uno conductor y otro libre) o con ensamble de rotor y estator.
  • Una válvula de alivio para la presión de aceite.
3.- ¿La presión es mayor cuando enciendo el motor estando este frío, en la medida que va tomando temperatura la presión baja. A que se debe?

Viscosidad es la medida de la fluidez de un liquido a determinadas temperaturas.

Los cambios de temperatura afectan la viscosidad del lubricante generando así mismo cambios en ésta, lo que implica que a altas temperaturas la viscosidad decrece y a bajas temperaturas aumenta. Viéndose reflejado en las lecturas de presión. Cuando el aceite esta frío, es más denso entonces la presión es mayor. A medida que sube la temperatura se va adelgazando y la presión se reduce

4.- ¿Cuando remplazar una bomba de aceite?

Cuando se desarme el motor para ajustarlo o rectificarlo.

La presión no se mantiene estable, el problema ocasionado seguramente por cuerpos extraños en la válvula de alivio. (No se solucionara desarmando y limpiando la misma).

Presión baja. Si se encontraron fugas en las partes móviles del motor, ajustarlas. Si luego de ajustadas permanecen problemas de presión NO ES SUFICIENTE INTENTAR REPARAR LA BOMBA.

5.- ¿Por que cambiar la coladera de aceite?

Con el uso, el aceite va dejando residuos sólidos que tapan parcialmente los orificios del filtro limitando el ingreso del aceite limpio a la bomba.

Aunque se observe la coladera limpia por fuera no sucede lo mismo por dentro, puede desprenderse carbón del interior del tubo que se irá directo a la bomba, provocando que esta se amarre o se trabe.

Cualquier partícula extraña que ingrese a la bomba la amarra, y si esto sucede automáticamente deja de suministrar lubricación al motor lo que provoca que todas las partes móviles del mismo se dañen.

NO AHORRE EN ELEMENTOS IMPORTANTES!!!!!!

Reemplazar la coladera es asegurar la durabilidad de la bomba y de su motor.

¿Tienes dudas acerca de la instalación de algún producto?
Revisa los mejores tips de instalación de REXITE y aumenta la calidad de tus servicios aquí.